Enviar por correo
image_pdfimage_print

El Tribunal Constitucional conmemoró el lunes 27 de enero del presente año 2016 con una Audiencia Solemne de Rendición de Cuentas el cuarto aniversario de la institución. La actividad estuvo encabezada por los miembros del Pleno de la alta corte, efectuada en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

La Oficina Nacional de Defensa Pública formó parte de la barra de la audiencia solemne como parte esencial en el sistema de justicia. La Defensa Pública estuvo representada por la licenciada Maritza Ramírez, Subdirectora Técnica de la ONDP. La barra de la Defensa estuvo compuesta además por Miguel Surún Hernández, presidente del Colegio de Abogados, y Zoila Martínez, Defensora del Pueblo. Por su parte el Ministerio Público fue representado por el magistrado Rodolfo Espiñeira, Procurador General Adjunto.

 

El discurso central de la Audiencia estuvo a cargo del magistrado presidente, doctor Milton Ray Guevara, en una ceremonia que se inició a las 11:00 de la mañana, donde el magistrado presidente estimó que el poder jurisdiccional no debe actuar al abrigo de presiones internas o externas de cualquier índole, sin desmedro de la crítica respetuosa y responsable de las decisiones jurisdiccionales, como un mecanismo legítimo de control ciudadano que coadyuva al fortalecimiento del poder jurisdiccional.