OEA
Enviar por correo

OEADurante los días 3 y 4 de mayo del 2012, la Directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Dra. Laura Hernández Román y la Subdirectora Técnica, Maritza Ramírez participaron en el curso impartido por la Organización de los Estados Americanos.

 Dicho curso se impartió en el Salón Gabriela Mistral, de la Sede de la Secretaria de la OEA. Este curso permitió poder entender mejor el funcionamiento del sistema interamericano, ahora que el AIDEF ha sido beneficiada con una resolución de la OEA. Por lo que, fue de vital importancia la presencia de todos los miembros del Consejo Directivo de dicha asociación.

El curso estuvo a cargo del Departamento de Derecho Internacional, dirigido por Dante Negro.  Además disertaron el Dr. Jean Miche Arrighi, Secretario de Asuntos Jurídicos, quien habló sobre las bases del sistema interamericano. También se compartió sobre los mecanismos de participación y decisión de la OEA.

Otros temas abordados fueron: Las Reuniones de Ministros de Justicia de las Américas (REMJAS), a cargo de  la Dra. Laura Martínez; el Proceso de Cumbres de las Américas; las relaciones de la OEA con actores claves, a cargo del Dr. Jorge Sanín; el proyecto de Convención Interamericana contra el racismo y toda forma de discriminación e intolerancia, a cargo del Dr. Diego Moreno; el proyecto de declaración americana sobre los derechos de los pueblos indígenas, a cargo del Dr. Luis Toro; los afrodescendientes a cargo de los Dres. Diego Moreno y Roberto Rojas; y finalmente el acceso a la información pública.

 {loadposition oea}