Enviar por correo

 La Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP) por primera vez desde su creación hace 10 años, participó en la Audiencia Solemne celebrada el día del Poder Judicial en la Suprema Corte de Justicia. Durante estos años se ha podido observar que de la tríada  que compone el tribunal: jueces, fiscales y defensa, el estrado que aloja a la defensa ha estado vacío. Nueve años de lucha por parte de la Defensa Pública en alianza con el Colegio de abogados han llegado a su fin con la presencia en dicho acto de la  directora nacional de la Defensa Pública Dra. Laura Hernández Román, el coordinador del Distrito Nacional Carlos Batista Vicente y el presidente del Colegio de Abogados José Fernando Pérez Volquez. El evento se realizó en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Con esta apertura, el órgano judicial marca el 7 de enero del año 2013  un acontecimiento de absoluta relevancia para la comunidad jurídica nacional podemos afirmar que con la participación  de la defensa en la conformación del tribunal para la Audiencia Solemne, en nuestro país impera verdaderamente un sistema igualitario entre los operadores del sistema de justicia.

Dicho acto contó con la participación del Excelentísimo Señor Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y Consejo del Poder Judicial magistrado Mariano Germán Mejía, demás jueces, personalidades e invitados.