Enviar por correo

La Oficina Nacional de la Defensa Pública participó el pasado viernes  25 de enero de  2013 en la Audiencia Solemne celebrada por el Tribunal Constitucional, en celebración de su primer año.

La  participación de la Oficina de Defensa Pública  en la Audiencia Solemne del Tribunal Constitucional  este año 2013 constituye  un acontecimiento de absoluta relevancia para la comunidad jurídica nacional. Esto así porque con la participación de la defensa en la conformación del tribunal para la Audiencia Solemnepodemos afirmar los avances que está logrando la Defensa Pública, imperando en nuestro país, verdaderamente, un sistema igualitario entre los operadores del sistema de justicia. 

La Audiencia Solemne estuvo conformada por Dr.  Milton Ra y Guevara, Lino Vásquez Samuel, Idelfonso Reyes, Wilson Gómez, Katia Jiménez, Leyda Piña, Víctor Joaquín Castellanos, Justo Pedro Castellanos, Rafael Díaz Filpo, Hermógenes Acosta, Ana Isabel Bonilla, Jottyn Cury, Víctor Gómez Bergés, jueces miembros del Tribunal Constitucional. Además, el Dr.  Francisco Domínguez Brito Procurador General de la República, acompañado de Ricardo Taveras,  Procurador General Adjunto; el Dr.  José Pérez Volquez, presidente del Colegio de Abogados y la Dra. Maritza Ramírez  sub-directora técnica de la  Oficina Nacional de la Defensa Pública, en representación de la Dra.  Laura Hernández Román, directora de la misma.