jj
Enviar por correo

jjEn una reunión realizada el viernes 1 de junio del 2012, miembros de la Oficina Nacional de Defensa Pública, representados por la Coordinadora de la Defensa Publica local, Licda. Aylin Corsino y los miembros de la  Comisión de Cárceles de dicha institución, coordinadores Licda. Migdalia Brown Isacc, Licda. Jhoanny Castillo Sabary y Lic. Cristian Cabrera, realizaron una reunión con el Director del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe Puerto Plata, Lic. Erickson Bobadilla,

en búsqueda de soluciones reales a la situación de los presos retenidos en la Preventiva de la Beller, durante la visita fueron discutidas las razones que retrasan la recepción de los internos por el centro y la condición en que los mismos son recibidos.

Se determinó la gravedad  de las condiciones de los presos preventivos de la Beller y la necesidad de que el CCR asuma una acción cada vez más activa en la recepción de los presos preventivos.  A estos fines, los participantes tuvieron la oportunidad de verificar los factores relacionados con el tiempo para la observación y definición de tratamiento y la capacidad actual del recinto  como vías de solución en la reducción del tiempo de recepción.

Durante su visita la Comisión de Cárceles tuvo la oportunidad de evaluar las mejoras que ha evidenciado el centro en el último año y escuchar sobre los planes que en relación al respeto de los derechos fundamentales de los detenidos en dicho recinto penitenciario  han sido y seguirán tomándose en un futuro cercano.