Enviar por correo
image_pdfimage_print

El pasado 07 de enero de 2016, la Oficina Nacional de Defensa Pública participó en la barra de la defensa de la audiencia solemne y misa de acción de gracias en conmemoración al Día del Poder Judicial, la institución estuvo representada por su Directora Nacional, Dra. Laura Hernández Román, junto al Coordinador del Departamento Judicial del Distrito Nacional, licenciado Carlos Batista. Asistieron a la actividad las Subdirectoras Técnica y Administrativa, licenciadas Maritza Ramírez y Lissy Shakira Méndez, respectivamente.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía. Estuvieron presentes el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, los jueces que completan el pleno de la Suprema Corte de Justicia, los integrantes del Consejo del Poder Judicial, jueces de las altas cortes, funcionarios del Poder Judicial, funcionarios del Gobierno, del Ministerio Público y miembros de la comunidad jurídica del país.

La misa de acción de gracias fue oficiada por el sacerdote Geraldo Ramírez Paniagua, quien llamó a los jueces a cumplir con su misión de imponer justicia y aplicar las leyes de manera eficiente. “Tienen que estar donde tienen que estar, hacer lo que tienen que hacer, sin importar lo que digan los demás”, indicó el religioso. Demandó de los jueces ser fieles a ellos mismos y a lo que la Patria espera de ellos. Luego de culminada la misa, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, se trasladó a la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia para la celebración de la Audiencia Solemne, donde rindió las memorias del año 2015. “Este es un poder del Estado que trabaja sobre la base de una serie de precariedades por los presupuestos que se le asignan todos los años y aun y cuando no va a sucumbir la justicia, con el presupuesto que se le ha asignado, no cabe duda de que los servicios que seguirá dando seguirán siendo precarios”, aseveró.

Germán Mejía resaltó que el Poder Judicial está inmerso en grandes transformaciones en la Jurisdicción Inmobiliaria, cuya base de datos histórica de todos los inmuebles registrados en el Distrito Nacional estarán disponibles en línea, a partir de este año.