Enviar por correo

editada

 

 La Directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), doctora Laura Hernández Román, impartió este miércoles la charla “Conciencia Funcional” a los aspirantes a Defensores Públicos que se encuentran cumpliendo con la fase de capacitación en la Escuela Nacional de la Judicatura.

La directora expresó que el Principio de Conciencia Funcional es un principio que permea a todos los demás principios y valores de la ONDP. “Los miembros de la Oficina Nacional de Defensa Pública reconocen ser parte de un sistema en el que cada uno desempeña una determinada labor, pero todo el esfuerzo está orientado a una misma meta. Esto implica la aceptación de que, para cumplir con el objetivo propuesto, es necesario que cada parte realice su función con dedicación y esmero”.

 Los participantes acogieron de manera positiva la charla recibida, y reconocieron la importancia de este principio que permite que cada uno de los miembros de la institución pueda conocer su rol o función, ejercerla con apego a los principios y valores éticos institucionales, y reconocer que su desempeño laboral afecta de manera sustancial la vida de otras personas.

La charla se llevó a cabo el pasado miércoles 4 de mayo de 2016 en las instalaciones de la Escuela Nacional de la Judicatura.