Enviar por correo

La directora y subdirectora Técnica de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Dra. Laura Hernández Román y Lcda. Maritza Ramírez, respectivamente, fueron invitadas a participar en el III Seminario Interinstitucional titulado: “El Rol de la Administración de Justicia en el Marco Internacional de los Derechos Humanos, con especial énfasis en las 100 Reglas de Brasilia”. El cual se llevó a cabo en la Ciudad de Asunción, Paraguay durante los días 16, 17 y 18 de octubre del presente año 2013.

El seminario fue coorganizado por el Ministerio de la Defensa Pública del Paraguay, la Excma. Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público, debido a la importancia que tiene el  Rol de la Administración de Justicia en el marco internacional de los derechos humanos y en el desarrollo del derecho nacional.

La Dra. Laura Hernández Román participó como ponente en la Conferencia Inaugural sobre el tema: Protección Constitucional de las Mujeres, “Inclusión de las acciones afirmativas en el contexto constitucional”,  llevado a cabo el día miércoles 16 en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia. Asimismo el viernes 18 en el Salón de Conferencias del Hotel Excelsior, la Subdirectora Técnica, Lcda. Maritza Ramírez participó como ponente en la Conferencia sobre el tema: Las Convenciones Internacionales como parámetros de la armonización legislativa. Los Derechos Humanos de las Mujeres y las Reglas de Brasilia, “Hijos/as de reclusas: aspectos y desafíos en función del género”

Durante el desarrollo del seminario se debatieron otros temas tales como: “100 Reglas de Brasilia”, “Los Derechos Humanos de las Poblaciones en Situaciones de Riesgo Social y las Reglas de Brasilia”, “Efectivización de las garantías individuales y procesales”, “Estrategias regionales para promover la perspectiva de género en las funciones de los Administradores de Justicia”, entre otros.

Durante el desarrollo del seminario se compartieron conocimientos  y experiencia con diversos actores nacionales e internacionales, tanto técnicos como jurídicos, con Jueces, Defensores Públicos, Fiscales, funcionarios y público en general, que participaron en el Seminario.