Enviar por correo

El 2 de agosto del presente año 2013, se firmó un acuerdo de entendimiento entre la Oficina Nacional de Defensa Pública, representada por su directora Dra. Laura Hernández Román y el Centro de Orientación e Investigación Integral, representado por su director Lic. Santo Ramírez.

El Centro de Orientación e Investigación Integral ha impulsado la conformación de un Observatorio de Derechos Humanos para contribuir a la documentación, monitoreo, vigilancia y difusión de las violaciones de derechos y poder contar con un servicio de referimiento y seguimiento a casos de violación de derechos humanos de la población vulnerabilizada ante las instancias y mecanismos correspondientes para el enjuiciamiento de los Derechos Humanos de dicha población.

 

En el marco de este Observatorio de Derechos Humanos la Oficina Nacional de Defensa Pública se compromete a promover la iniciativa del observatorio con los usuarios del sistema de justicia penal vinculados a ella, sus socios, aliados,  y beneficiarios de sus proyectos; participar en el diseño y difusión de las campañas, así como involucrarse en la medida de sus posibilidades y objetivos institucionales en la revisión de los informes políticos del Observatorio; decidirá en conjunto con el Observatorio y a partir de las capacidades reales, cuáles serían los casos a los que se le daría seguimiento o cierre definitivo, entre otras obligaciones en las que ambas partes se comprometen tras la firma de este acuerdo.

La firma fue llevada a cabo en el Hotel Clarión, a las 12 del medio día.