Enviar por correo

2009

Órgano resolutor de conflictos del personal administrativo

En el año 2009, la unidad de integridad conoció 8 casos de empleados administrativos, de los cuales, recomendamos a la dirección 5 desestimaciones o revocación de sanción, 2 confirmación de sanción y 1 conciliación. De las cuales sólo en un caso nuestra recomendación a la dirección no fue acogida.

Formación
Durante el 2009 se realizaron talleres de integración en las oficinas de Defensa Pública de Baní y La Romana, cuya finalidad era el fomentar los lazos de unidad y el carácter de equipo entre los defensores y el personal de las oficinas citadas. De igual modo, se organizó un taller de inducción y sensibilización a los defensores públicos que ingresaron en mayo 2009 a la ONDP, como resultado 19 defensores firmaron la carta de aceptación del sistema de integridad institucional.

Prevención
La Unidad de integridad seleccionó de entre los empleados de las oficinas de defensa pública de todo el país a las personas que durante el año 2009 resultaron seleccionadas en más de una ocasión como imagen institucional en sus respectivas oficinas, para designar como la imagen institucional del 2009 a la persona con mayor cantidad de designaciones durante el año. Resultando seleccionado entre todos ellos al Defensor Público de San Francisco de Macorís Licdo. Edgar Ant. Aquino Maríñez, quien fue imagen institucional de su oficina en 3 oportunidades. Al cual se le entregó una placa de reconocimiento y un pin de integridad.

Difusión
Como plan de prevención y difusión la UII, a finales del año 2009 se dispuso la circulación de un principio ético de manera bimensual, con el cual pretendemos instruir al personal sobre el principio en cuestión. Para ello ampliamos la definición de su aplicación y las prohibiciones propias de este de una forma sencilla y llana, a todos los integrantes de la ONDP.