Enviar por correo
image_pdfimage_print

weben0j

Tendrá una duración de 10 meses durante el cual recibirán cursos de profundización en la modalidad b-learning y talleres de especialización.

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), en coordinación con la Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP), recibió a un grupo de 57 nuevos abogados que han ingresado en el programa de formación de aspirantes a Defensores Públicos, última fase del Concurso de Méritos y Oposición que realiza la ONDP.

Los nuevos aspirantes fueron  recibidos en un acto encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Mariano German Mejía; Dra. Gervasia Valenzuela, directora de la ENJ y Dra. Laura Hernández Román, directora de la ONDP. El acto fue llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela, ubicada en la calle César Nicolás Pensón número 59. 

Este programa tendrá una duración de 10 meses durante el cual recibirán cursos de profundización en la modalidad b-learning y talleres de especialización con el  objetivo de formarlos para sus futuras funciones como defensores públicos en los tribunales.

Desde el año 2002 hasta la fecha, han egresado más de 300 aspirantes que han asumido funciones de defensores, trabajadores sociales e investigadores públicos, permitiendo a la ONDP garantizar el derecho al debido proceso a las personas más desfavorecidas. 

Con el inicio de cada programa de formación, la ENJ cumple con las disposiciones contempladas en la Ley núm. 277-04 que crea el Servicio Nacional de la Defensa Pública y que le confía la formación de los Defensores Públicos.