new
Enviar por correo

new

La Coordinadora General de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF), conjuntamente con miembros de la Asociación participó en el Taller de Trabajo “Defensa Pública y Personas Privadas de Libertad”, como continuación de los trabajos regionales y proyecto país que ha venido realizando la Asociación con el Programa Regional de Cooperación Técnica de la Comisión Europea para la Promoción de la Cohesión Social en América Latina (EUROSOCIAL), en su 2da fase.

El plenario debatió sobre la hoja de ruta para promover la difusión de la Guía Regional a nivel intergubernamental, gubernamental y sociedad civil. Se revisó la puesta en marcha de los proyectos llevados a cabo únicamente a nivel nacional y para finalizar se debatió sobre la organización y objetivos del Seminario Internacional sobre DDHH y Prevención de la tortura y malos tratos, inhumanos o degradantes.

Durante el transcurso del taller se realizaron dos reuniones paralelas. Una reunión externa coordinada por EUROsocial con representantes del Banco Mundial relacionados con el sector justicia la cual contó con la presencia de miembros directivos de la AIDEF. Por otra parte, se celebró una reunión con el Centro Internacional por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

La actividad se llevó a cabo los días 18 y 19 de marzo del presente año (2014) en el edificio de la Secretaría General de la OEA, en la ciudad de Washington, D.C.

Luego de terminado el taller, el 20 de marzo, en la reunión del Consejo Directivo de la AIDEF se aprobó el Manual de Monitoreo de Visitas Generales, así también como el de Visitas Individuales, tras haber realizado las presentaciones de estos manuales el experto internacional Manuel Miranda y la Dra. Silvia Martínez, de la Defensoría General de la Nación Argentina.