Enviar por correo

El jueves 8 de agosto, la directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Dra. Laura Hernández Román, sostuvo un encuentro con la Defensora del Pueblo, Dra. Zoila Martínez de Mediana, a los fines de poder lograr un mayor respeto a los derechos fundamentales y la consolidación de un verdadero Estado de Derecho.

En la reunión ambas autoridades socializaron dentro de sus funciones las áreas de denuncia que son competencia de la Oficina Nacional de Defensa Pública, a los fines de que los casos de los usuarios reciban una canalización oportuna.

 Siendo la defensoría del pueblo la encargada de contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas en caso de que sean violados por funcionarios u órganos del Estado, mientras que la Oficina Nacional de Defensa Públicas brinda servicio de defensa legal gratuita, a las personas privadas de su libertad o vinculadas a un proceso penal que carecen de recursos económicos para pagar un abogado o que por cualquier causa no cuenten con  uno.

La reunión fue llevada a cabo en las instalaciones de la oficina principal de la ONDP.