Enviar por correo

Distrito Nacional, República Dominicana. La Oficina Nacional de Defensa Pública, en el marco de la evaluación que realiza de manera periódica la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), obtuvo la calificación máxima de un 100%, en los meses marzo y abril del presente año, en su Portal de Transparencia Institucional. Con relación a este punto, la DIGEIG, se encarga de realizar una evaluación a la página web de todas las Instituciones Públicas, a fin de valorar el grado informacional y transparencia de las mismas, el cual abarca el presupuesto, sus recursos humanos, beneficiarios de programas de asistencia, licitaciones, finanzas, la base legal de las instituciones, el seguimiento a leyes y decretos sobre transparencia, estructura orgánica de la institución, su plan estratégico, publicaciones, estadísticas y servicio al público.

En ese orden, señalamos que al obtener esta calificación nuestra institución da cumplimiento de manera consecutiva, con su deber de conducir las políticas y acciones para fomentar la transparencia, a los fines de concretar el compromiso del gobierno con el desarrollo de una sociedad justa y transparente, conforme a lo estipulado en la Resolución 1-2013, emitida por la DIGEIG.

Finalmente, destacar que la Oficina Nacional de Defensa Pública, encabezada por la Dra. Laura Hernández Román, a través de la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI), evidencia estar sumamente comprometida con la transparencia, publicación y actualización de datos de forma oportuna y a su vez, en la colaboración de cada uno de los programas de la República Dominicana, enfocados en un “gobierno digital y transparente”, a fin de que todos los ciudadanos puedan tener información precisa y desde la comodidad de su dispositivo electrónico.