Enviar por correo

La  Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF), eligió como la nueva Coordinadora General de esta entidad a la Dra. Laura Hernández Román, Directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública de la República Dominicana (ONDP).

 

Hernández Román fue juramentada para dirigir el organismo internacional en el marco del V Congreso de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas, realizado en Fortaleza, en el Estado de Ceará, Brasil.

 

Al asumir como coordinadora General del nuevo Comité Ejecutivo de la AIDEF, la doctora Hernández, dijo en su discurso de toma de posesión del cargo que: “Mi objetivo es continuar toda la buena labor que el Comité saliente ha tenido. Para ello, cuento con los compañeros de las Américas”. Señaló  que se plantean nuevos retos que el comité electo enfrentará de manera colectiva.

 

 

La Directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública de República Dominicana, quien fue elegida a unanimidad por los miembros del organismo internacional que agrupa las oficinas de Defensorías Públicas de las Américas, aseguró además en su discurso que “existe un fuerte compromiso de todos los miembros del Comité con los grupos vulnerables, el amor a las Defensorías Públicas en Iberoamérica y a la AIDEF”.

 

La selección de la doctora Laura Hernández significa un reconocimiento a su participación dentro de la asociación y al trabajo desarrollado al frente de la Oficina de Defensa Pública de República Dominicana conjuntamente con la Subdirectora Técnica de la Institución Licda. Maritza Ramírez y todo el equipo de  la Defensa Pública.

 

 

El nuevo Comité Ejecutivo está integrado además de la Doctora Laura Hernández Román por la Dra. Marta Iris Muñoz Cascante, Directora de la Defensa Pública de Costa Rica, Sub-coordinadora General; Dra. Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación de la República Argentina, Secretaria General; Dra. Blanca Aída Stalling Dávilla, Directora General del Instituto de la Defensa Pública de Guatemala, Tesorera; Licda., Clarisa Ibarra, Directora de la Defensoría Pública de Nicaragua, Coordinadora de América Central;  Dra. Paulina Pérez de Licona, Directora de la Defensa Pública de la República de Honduras, Coordinadora de América del Norte; Dr. Georgy Louis Schubert Studer, Defensor Nacional de la Defensoría Penal Pública de la República de Chile, Coordinador de América del Sur; Dra. Marcia Ángeles Suárez, Presidente de la Asociación para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Defensores Públicos de la República Dominicana (AFDEPURD), Coordinadora del Caribe; Dra. Silvia Sturla Taes, en representación de la Asociación de Defensores de Oficio de la República Oriental de Uruguay, Vocal Primera; Dr. André Luis Machado de Castro, Presidente de la Asociación Nacional de Defensores Públicos de la República Federativa de Brasil (ANADEP), Vocal Segundo; Dra. Noyme Yore Ismael, Defensora General de la República de Paraguay, Fiscalizadora de Cuentas Titular, Fiscalizadora de Cuentas; Dr. Ernesto Pazmiño Granizo, Defensor Público General de la República de Ecuador, Fiscalizador de Cuentas Suplente.