Enviar por correo

 

Santo Domingo, miércoles 29 de noviembre 2017. En el marco del Programa Acción de la Sociedad Civil por la Seguridad y la Justicia, la Directora Nacional de Defensa Pública, Dra. Laura Hernández Román, en cuanto al tema: “Balance y Retos de la Defensa Pública”, inició definiendo la institución, el porqué de su creación, función y papel fundamental.

 

Asimismo, durante su disertación señaló los logros de la institución durante el año 2017, el esfuerzo y trabajo tesonero de cada integrante de la institución, siempre con el objetivo de mantener el buen servicio y seguir manteniendo los mejores estándares de la Defensa Pública.

 

Hernández Román, habló de los retos de la Defensa Pública, y de la importancia de que las instituciones constantemente deben enfrentarse a nuevos desafíos y reinventarse, sabiendo que la clave es trabajar por la mejora continua de la institución.

 

La Directora de la Defensa Pública, recordó que aún restan oficinas por abrir y aumentar el número de defensores; siempre pensando en la garantía de la protección de las personas y el respeto de sus derechos (especialmente la vida e integridad) y sean tratados con dignidad, pues más allá del delito son seres humanos, y una vez cumplida sus condenas volverán a la sociedad.

 

La actividad,  además contó con la participación del defensor público Lic. Cristian Cabrera, coordinador de la Oficina de Defensa de San Cristóbal y el abogado Lic. Eric Raful.

Dicho encuentro se llevó a cabo, en el Hotel Sheraton, Salón Samaná.