Graduacin
Enviar por correo

Graduacin

El 14 de agosto fue llevada a cabo la XIII graduación de Formación de aspirantes y Formación continua de la Escuela Nacional de la Judicatura, donde fueron investidos 23 nuevos defensores públicos, 20 investigadores públicos y 11 trabajadores sociales, correspondientes al Grupo 1-2013; superando así el programa de capacitación en dicha escuela. La mesa principal estuvo presidida por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo Nacional de la ONDP, Dr. Mariano German Mejía y demás integrantes del Consejo Directivo de la ENJ.

En esta graduación se destacó la presencia de la Dra. Laura Hernández Román, Directora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, como máxima autoridad de la institución a la que pasan a formar parte los nuevos defensores públicos, investigadores públicos y trabajadores sociales. Por otra parte, tuvo la palabra la Licda. Ivanna Rodríguez Hernández, quien obtuvo el índice más alto de los programas de Defensa Pública, expresando en su discurso que: Es el defensor público quien se encarga de velar y garantizar  que se realice un juicio justo, con las garantías conquistadas y establecidas, quien va de la mano con su defendido en el momento en que el clamor social de manera desmedida o no presiona a los demás actores del sistema, es quien luego vive de manera directa la realidad de los privados de libertad, quien cuando todos ya creen que todo está perdido no lo abandonan..        

Los graduandos completaron su capacitación en la Escuela Nacional de la Judicatura, agotando los siguientes periodos: defensores públicos del 02 de septiembre 2013 al 14 de marzo 2014; los investigadores públicos del 08 de julio 2013 al 15 de agosto 2013; y los trabajadores sociales del 28 de octubre de 2013 al 03 de diciembre de 2013.  

Esta actividad fue llevada a cabo en el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia, en horas de las 6:00 de la tarde.