Enviar por correo

Donacion

 

El Consejo del Poder Judicial transfirió, en calidad de donación, la propiedad del inmueble que ocupa la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), ubicado en la calle Danae número 20, sector Gazcue del Distrito Nacional, la cual había sido comprada en el año 2009, a los fines de que sirviera de sede para la Oficina Nacional de Defensa Pública, que en esos momentos todavía era parte del Poder Judicial.

El acto de donación fue firmado entre el presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, y la doctora Laura Hernández Román, directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, entidad ésta de Derecho Público con personería jurídica.

El inmueble en cuestión tiene una superficie de 719.91 metros cuadrados, amparado en la matrícula 0100266862, de fecha 30 de abril del año 2014, expedida por el registrador de títulos del Distrito Nacional. La propiedad será usada para los fines exclusivos que, de conformidad con la ley, está llamada a cumplir la ONDP.

Previo al acto de donación, y en unas breves palabras, el magistrado Mariano Germán Mejía se mostró complacido por la transferencia, alegando que la Defensa Pública le asiste su derecho y calidad para tener su propio patrimonio, a juzgar por su buen desempeño en el orden institucional y democrático del país. También, la doctora Laura Hernández aprovechó la ocasión para agradecer la materialización del traspaso, el que dijo contribuye con el desarrollo y crecimiento de esa institución.

La transferencia se produce luego de su aprobación por parte del Consejo del Poder Judicial, mediante resolución número 16-2015, del 20 de abril de 2015.

En el encuentro, estuvieron presentes la consejera Dulce Rodríguez De Goris, Cecilia Cuello, directora general Técnica; Mariloy Díaz, directora de Gestión y Capital Humano; Edgar Torres, secretario general del Consejo del Poder Judicial; Shakyra Méndez, sub-directora administrativa de la ONDP, y  Esmeralda Rodríguez, consultora jurídica y testigo de dicha firma.