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En los días 28, 29 y 30 de agosto, la Oficina Nacional de Defensa Pública impartió el taller “Manejo y Funcionamiento de las Oficinas”, dirigido a todos los coordinadores departamentales y distritales.

El taller inició con las palabras de bienvenida a cargo de la directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Dra. Laura Hernández Román. Fue impartido por la Subdirectora Técnica, licenciada Maritza Ramírez, junto a un equipo de apoyo conformado por la licenciada Lilian Pérez y el licenciado Ramón Matos.

 

En el taller se trabajó con las instrucciones generales y los reglamentos de la institución, sobre todo con la instrucción general 1/2006 sobre el funcionamiento de las oficinas. Se trataron temas concernientes al cambio, en busca de estrategias nuevas para crear mayor impacto en el sistema de justicia, entre otros temas como: la ejecución de las líneas estratégicas establecidas en planificación estratégica trazada por la institución; las cualidades de un coordinador ideal; las metas del coordinador para afianzar su liderazgo en sus oficinas; el sistema de gestión de la ONDP profundizando en algunos temas como los formularios, las políticas y los procesos, entre otros temas que fueron abordados durante el desarrollo del taller.

El taller contó con la realización de varias dinámicas tendentes a llevar a los participantes a interiorizar los temas impartidos por la Subdirectora Técnica.

El mismo se llevó a cabo en el Salón Acuario del Hotel Lina.