Enviar por correo

 

 

La AIDEF realizó en la ciudad de La Antigua, Guatemala, los días 13 y 14 de junio del presente año (2013), reuniones del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo, respectivamente.

La reunión del Comité Ejecutivo fue realizada en el Centro de Formación de la Cooperación Española (AECID). En dicha reunión se presentó un informe pormenorizado de Tesorería sobre el estado de cuentas, situación de la cuenta bancaria y estado de actas y contaduría. Así como la situación de las delegaciones asociadas suspendidas y las que están por observación.  Se habló además sobre la página web de la AIDEF cuyo manejo corresponde a ANADEF.  Se plantearon algunos asuntos sobre los defensores públicos interamericanos, informe sobre la Asamblea General Extraordinaria de la OEA sobre fortalecimiento del sistema interamericano DDHH del Dr. Antonio Maffezoli y el informe de la Dra. Blanca Stalling sobre el Cuadragésimo Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada del 4 al 6 de junio del 2013, en Antigua Guatemala. Y la coordinadora General, Dra. Laura Hernández Román informó sobre el estado del acuerdo marco de cooperación entre la OEA y la AIDEF. Y se informó sobre la nueva resolución dictada por la OEA en el presente año (2013), entre otros puntos.

Por su parte, la reunión del Consejo Directivo, realizada también en AECID se trataron las cuestiones administrativas pendientes, las delegaciones pagaron sus cuotas anuales, se presentó el informe de los Coordinadores Regionales sobre las delegaciones que no tienen participación. También se presentó el informe del sistema interamericano DDHH y la OEA, procediéndose a aprobar el Reglamento unificado para la actuación de la AIDEF ante la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH),  se designaron los nuevos defensores públicos interamericanos por el período 2013-2016. Se presentó la nueva resolución de la OEA que es fruto de la Sesión Especial ante la OEA, encabezada por la coordinadora general del AIDEF, Dra. Laura Hernández Román. Además, se presentaron cuestiones de la sede legal y el informe del proyecto ERUROsociaL.